lunes, 14 de abril de 2008

mi ciudad

Barranquilla es la capital del departamento del Atlántico, Colombia. En 1993 fue erigida constitucionalmente en distrito especial, industrial y portuario.[2]

Está ubicada al norte del país, en la Costa Atlántica Colombiana, en la Región Caribe, sobre la margen occidental del río Magdalena, a 15 kilómetros de su desembocadura.

Su población en 2005 era de 1,112,837 personas (1,694,879 en su área metropolitana),[1] que la convierten en la ciudad más poblada de su región, y la cuarta de la nación.

Como capital del departamento, es sede de la Gobernación del Atlántico, de la Asamblea Departamental y del Tribunal Superior del Atlántico, máximo órgano judicial del departamento. Asimismo, es la sede del Área Metropolitana de Barranquilla, integrada además por los municipios de Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia.

La ciudad es también sede de una de las festividades folclóricas y culturales más importantes de Colombia: El Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

1 comentario:

jessica britto dijo...

hola, jesica, como andas, espero que muy bien. Sabes es muy interesante saber que te has interesado en esta temàtica